• Rena Ludovico - AgenciaBA

Ya son 90 los casos de dengue registrados en La Plata

Los casos de dengue en la ciudad de La Plata ascienden a 90 y la Municipalidad anunció que continuará con los operativos de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico que, por el momento, se centra en Gorina, Tolosa y el casco urbano.



De acuerdo a fuentes de la comuna, de los 90 casos confirmados, 23 son importados y 67 autóctonos.


Asimismo, desde el municipio que conduce Julio Garro, destacaron que "esta semana van a continuar las tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico, reforzando los barrios donde se registraron mayor cantidad de casos confirmados y/o sospechosos".


Además, desde la comuna se instó a la población a "descacharrar" sus hogares y evitar la formación de criaderos del mosquito aedes aegypti, vector de la enfermedad.

Entre los tips que enumeraron figuran vaciar las regaderas luego de usarlas y guardarlas bajo techo para evitar que se llenen con agua de lluvia. Igual procedimiento indican para el caso de tener botellas en los patios: eliminar su contenido y almacenarlas boca abajo, o directamente destruirlas si no van a ser reutilizadas.


Además, aconsejaron quitar el agua de los platos que suelen alojarse debajo de las macetas una vez que el líquido escurrió.


De igual modo, desde la cartera sanitaria local recomendaron deshacerse de la basura de los patios porque cualquier recipiente puede ser utilizado de criadero por las hembras de Aedes aegypti –las que pueden estar toda su vida en el interior de las viviendas– y limpiar bien todos los ambientes ya que los huevos del mosquito quedan adheridos a las paredes.


Finalmente, desde la Municipalidad apuntaron que, quienes planten gajos para que echen raíces, reemplacen el uso de agua por el de arena húmeda.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS 

EDUCACIÓN 

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA