• Leo Lettieri - Agencia BA

Villa Gesell y Monte Hermoso listos para recibir a los turistas

Los Jefes comunales celebraron la decisión del Gobernador Axel Kicillof de ponerle fecha de inicio a la temporada y se mostraron entusiasmados frente a un verano "protocolizado". "No se puede ni cerrar todo, ni abrir todo. Hay que buscar una cosa intermedia", advirtió el mandatario bonaerense.



El Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, calificó como "muy importante" la decisión del Gobernador Axel Kicillof de lanzar la temporada de verano porque "los municipios turísticos necesitan oxigenar su economía". "Va a ser un verano atípico, no creo que haya grandes movimientos sino que imagino un turismo más bien regional", agregó el jefe comunal.

Alejandro Dichiara, Intendente de Monte Hermoso.

En cuanto al protocolo de ingreso de no residentes, Dichiara indicó a la prensa local que "no cambió nada porque el Gobernador (Axel Kicillof) entendió que los protocolos de ingreso deben seguir estando en manos de los municipios". La provincia de Buenos Aires lanzó ayer la temporada de verano 2020-2021 en la ciudad de Mar del Plata durante un acto que encabezó Kicillof.


Por su parte, el Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó hoy que los turistas que lleguen en el verano a esa localidad balnearia "no deberán tener hisopados o testeos previos de coronavirus" y podrán ingresar "cumpliendo con los requisitos de la aplicación Cuidar Verano".


Barrera sostuvo que Villa Gesell contará con todos los servicios turísticos, aunque aclaró que los restaurantes "funcionarán con un 50% de su capacidad, sin aire acondicionado y con decks en espacios públicos o los estacionamientos para ampliar su capacidad".


Gustavo Barrera, Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell.

"Los hoteles también recibirán turistas bajo estrictos protocolos que marcan, entre otras cosas, la desaparición de los espacios comunes y la utilización de la pileta con turnos", agregó en declaraciones radiales.


El Intendente geselino sostuvo que "por el momento tampoco van a funcionar los campings por las dificultades que se presentan en las duchas, los baños y los espacios comunes", pero aclaró que buscarán "crear las medidas para que en esos espacios se pueda recibir turistas".


En relación a los precios para el verano, el funcionario manifestó que "hay un 30% de aumento y también en los alquileres" y destacó que "con esos incrementos los valores siguen siendo muy competitivos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.