• Juan Albornoz-Agencia BA

Villa Azul | "No es un operativo de seguridad sino de salud"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseveró hoy que su administración decidió generar "una cuarentena muy estricta en Villa Azul", que abarca zonas de Quilmes y Avellaneda, después de "ver lo ocurrido en la (ex villa) 31 y en la 1.11.14" de la ciudad de Buenos Aires con el coronavirus, y aclaró que no se trata de un operativo de seguridad sino de uno sanitario.

"No es un operativo de seguridad sino de salud y de desarrollo social", que incluyó la entrega de alimentos y artículos de limpieza para abastecer a la población de este barrio, precisó el mandatario provincial, en declaraciones a radio Metro.

Los 5.000 habitantes de Villa Azul, en el sur del conurbano bonaerense, entraron en un estricto aislamiento por 15 días tras haberse detectado 85 casos positivos de coronavirus.

En ese sentido, el gobernador expuso que aún se aguardan los resultados de otros vecinos del lugar a quienes se les realizaron análisis y explicó que se dispuso "un fuerte aislamiento y test para encontrar a quienes están con la enfermedad".

"Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria", dijo el gobernador en la entrevista y aclaró que el aislamiento "no es exclusivo de los barrios populares" sino que apunta a controlar los riesgos de contagio.

Kicillof remarcó que "cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar mejor posible a la gente", y señaló que su gestión trabaja para "cuidar a la comunidad donde hay mucho intercambio porque está en juego la vida".

"No sé con qué lógica se puede pensar en una flexibilización en momentos en los que se están quintuplicando los contagios", evaluó el mandatario y reiteró que "la cuarentena es la única vacuna que hay" para luchar contra el Covid-19. Por otro lado, reconoció que aunque no existe una "decisión perfecta que deje satisfechos a todos en momentos como este", se deben buscar "equilibrios tratando de cuidar a la gente".

También te puede interesar: Villa Azul: 225 casos sospechosos, 84 positivos y 40 descartados de Coronavirus

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.