• Leo Lettieri - Agencia BA

Vidal colabora con Rodríguez Larreta e Intendentes en medio de la pandemia

La ex Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal comenzó a colaborar con diversos equipos del Gobierno porteño y de algunos de los distritos gobernados por el PRO en el conurbano que combaten al coronavirus.



Así lo informaron a Télam fuentes cercanas a la ex mandataria, que confirmaron reuniones con funcionarios del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de los Intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús), aunque los informantes descartaron que Vidal se haya sumado formal o informalmente a la gestión de alguno de ellos.


"Rodríguez Larreta la consulta y le pide que dialogue con su equipo de Ministros, igual que lo hacen los Intendentes y los jefes de los bloques parlamentarios de la provincia", indicaron los portavoces.

Así, negaron que Vidal se haya sumado al Comité de Crisis de la ciudad de Buenos Aires, como indicaron algunas versiones, pero sí confirmaron los encuentros con Ministros de Rodríguez Larreta para intercambiar opiniones y experiencias.


En la primera gestión de Mauricio Macri como jefe de gobierno, Vidal fue ministra de Desarrollo Social -cargo que la catapultó a la vicejefatura de Gobierno en el segundo mandato del fundador del Pro- y desde esa experiencia colabora con la ciudad, señalaron las fuentes.


Su última reunión en el distrito porteño fue con María Migliore, su sucesora en ese puesto, ahora denominado Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, con quien analizó cómo llegar con la ayuda social a los más perjudicados por el aislamiento.


Una semana atrás Vidal también había sido noticia por el lanzamiento de una web que busca encauzar donaciones hacia ONG´s y organizaciones del conurbano.

En su entorno lo definieron como una iniciativa "personal y apartidaria", vinculada al trabajo social que realizó como funcionaria porteña antes de ser gobernadora.


La web está disponible en www.ayudardesdecasa.com y consiste en un listado con una breve descripción de 36 organizaciones civiles o religiosas, con sus respectivos datos de contacto y CBU para hacer aportes y donaciones directas.


Desde que lanzó la web la ex Gobernadora sube regularmente a su perfil de Instagram videos de presentación de las organizaciones sociales incluidas en ese listado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.