• Leo Lettieri - Agencia BA

Varios distritos bonaerenses activaron el protocolo especial por el coronavirus

Monte, Tandil, Pinamar, Ituzaingó, La Plata y Bahía Blanca activaron el protocolo para evaluar a vecinos que presentaron síntomas compatibles con el virus. Hasta el momento, sólo hay dos casos confirmados en la Provincia de Buenos Aires.



En los últimos días, diferentes hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires activaron el protocolo especial para posibles casos de COVID-19 (coronavirus).


En el conurbano, se iniciaron medidas de prevención en los hospitales de Ituzaingó y de Morón, por el ingreso de pacientes arribados de España con síntomas compatibles con el coronavirus. En este último distrito, se encuentra internada en el Hospital Posadas una mujer de 53 años, oriunda de Vicente López, infectada con el COVID-19.


Asimismo, en el interior de la Provincia de Buenos Aires se activó el protocolo para actuar ante posibles casos de coronavirus en Monte, Tandil, Pinamar y La Plata. En la capital bonaerense hay tres mujeres que están siendo analizadas en el Hospital San Juan de Dios. En tanto, en Bahía Blanca hay unas 50 personas en cuarentena monitoreadas.



Pese a la activación del protocolo, hasta el momento sólo existen dos casos de coronavirus confirmados en la Provincia, más precisamente dos mujeres oriundas de los distritos de San Martín y Vicente López, ambas habían viajado a Europa, transitando por países con fuerte presencia del virus, como lo son Italia y España.


Este martes, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará una reunión de gabinete en la sede de la Dirección de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata, donde evaluará con sus ministros la situación del coronavirus, el dengue y el sarampión en el territorio bonaerense.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.