• Leo Lettieri - Agencia BA

Un "tren verde" parte hoy desde La Plata para reclamar la sanción de la IVE

Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada parten hoy en un "tren verde" en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso durante el debate en Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y reclamarán que la Cámara baja apruebe la iniciativa.

"Este 10 de diciembre, el Congreso empezará a tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y para que salga tenemos que estar ahí", se lee en la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de la Regional La Plata. Las manifestantes se congregarán hoy, desde las 14 en la terminal La Plata del exferrocarril Roca, con el propósito de abordar "el primer tren que salga" con destino a la Ciudad de Buenos Aires. "Vení con nosotres a la vigilia hasta que se vote el proyecto. Sigamos haciendo historia juntes", expresaron a través de un comunicado las integrantes de esta Campaña.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a cargo de la seguridad en la calle, en los alrededores del Congreso, colocó un vallado que divide la Plaza Congreso a la mitad. Del lado de la avenida Callao hasta Corrientes, el espacio será ocupado por quiénes estén a favor del proyecto -identificados con el color verde-, mientras que del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano, permanecerán quienes se pronuncian contra de la iniciativa, y se referencian en el color celeste.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.