• Lucía Barbero-Agencia BA

Turismo | Definen protocolos para la temporada de verano

Actualizado: oct 17

El Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la Vicegobernadora Verónica Magario; la Ministra de Gobierno, Teresa García ; y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se reunieron este viernes de manera virtual con Intendentes de los municipios turísticos para definir los protocolos sanitarios a instrumentar durante la temporada de verano.



En este encuentro se definieron las posibles fechas para el inicio de la temporada y se delinearon las condiciones en los ingresos a los municipios, así como también los procedimientos de control para el cumplimiento de los protocolos establecidos. 


“Entendemos que es importante dar certezas para poder proyectar y planificar la temporada, y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta y coordinada”, sostuvo Costa.


Según informaron fuentes de Casa de Gobierno, el periodo de vacaciones estivales 2020/2021 se extenderá hasta el Domingo de Pascuas , que el año próximo se celebra el 4 de abril. Asimismo, en poco más de dos semanas, los bonaerenses no residentes en localidades de la Costa Atlántica, pero que tienen inmuebles temporarios podrán viajar hacia esos destinos.


De esta manera, se descomprime un foco de conflicto que la semana pasada incluyó piquetes y protestas en los accesos a localidades de la Costa, porque no permitieron la entrada a los dueños de casas de temporada.


Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia


El Gobierno de Axel Kiillof trabaja en el desarrollo de una aplicación al estilo “Cuidar” que activarán todos los turistas que quieran acceder a las playas, sierras o lagunas bonaerenses. El aplicativo incluirá información detallada de cada viajante como declaración jurada.


El objetivo es que los turistas puedan especificar lugar de alojamiento, días de estancia en las localidades y datos de contacto para un eventual aislamiento o para ubicarlos si resulta necesario por cuestiones de emergencia sanitaria.


La temporada nunca estuvo en duda. Va a ser una temporada atípica, y vamos a trabajar para que sea la mejor temporada posible dada las condiciones epidemiológicas. Queremos ir tomando definiciones para dar certezas”, manifestó Costa.


También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes. 


Estuvieron presentes en la videoconferencia los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Tandil, Miguel Ángel Lunghi; Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; General Alvarado, Sebastián Ianantuony; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Tornquist, Sergio Bordoni; San Cayetano, Miguel Cargaglione; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; y Carmen de Patagones, José Luis Zara.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

RECAUDACIÓN

TEMPORADA DE VERANO 2020-2021

JUSTICIA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.