• Leo Lettieri - Agencia BA

Anuncian "una mejora salarial importante para las fuerzas" de seguridad

Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata, incluida la puerta de la Gobernación, en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.


El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron esta mañana una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza. Ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad realizaron una protesta en el centro de la ciudad de La Plata, incluida la puerta de la Gobernación, en reclamo de una mejora salarial y en demanda de insumos para prevenir el contagio del coronavirus.


"Como es de público conocimiento ayer se generaron ciertas incertidumbres respecto a algunas cuestiones que tienen que ver con la fuerza policial. Tal como había sido anunciado el viernes pasado por el Presidente y el Gobernador, esta semana está previsto hacer un anuncio que tiene que ver con el Plan integral de seguridad para la Provincia de Buenos Aires, que complementa el plan que se anunció la semana pasada", comenzó expresando el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.


Asimismo, el funcionario provincial recordó que el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad anunciado el pasado viernes por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof contempla tres partes: financiamiento para la compra de equipamiento, tanto destinado a la Provincia como a los municipios. La construcción de 5000 plazas en alcaidías y unidades y la incorporación de unos 10 mil nuevos agentes.


"En total esos anuncios, son de 40 mil millones de pesos, 10 mil millones para los patrulleros y tecnología, 20 mil para las nuevas unidades penitenciarias y otros 10 mil para la inversión corriente en la incorporación de los efectivos", explicó Bianco.


Finalmente, el Jefe de Gabinete anticipó que "se va anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas" y agregó: "queremos dar certidumbre, era algo que ya estaba previsto y queremos dar mayor certeza y previsibilidad a los miembros de las fuerzas".


Por su parte, el Ministro de Seguridad advirtió que "si hay una situación que vinimos trabajando es la situación salarial de los efectivos de nuestra policía que sabemos que viene con un retraso importante".


"Además, sabemos el gran trabajo que se está haciendo en esta situación excepcional de la pandemia y atender no solo los mecanismos de seguridad sino también los mecanismos logísticos para la atención y la prevención en cada uno de los municipios", agregó Berni.


Además, al margen de la cuestión salarial, el titular de la cartera de seguridad afirmó que "vamos a atender la sanidad policial de los efectivos y sus familias, con sus centros propios de atención, y la cuestión de acceso a la vivienda, tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la policía de Buenos Aires".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.