• Agus Lora- Agencia BA

Trabajo | Controles e inspecciones en la Costa Atlántica

En esta primera etapa del Operativo Verano 2020 que llega a su cierre, participaron 21 agentes del Ministerio de Trabajo, entre inspectores, personal administrativo de apoyo y choferes, encabezados por el Subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré.



De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Trabajo, "se realizaron acciones de fiscalización en materia laboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo, poniendo el foco en actividades relacionadas con el turismo".


En esta línea de trabajo, se centraron los controles en gastronomía, hotelería, comercios, transporte terrestre de pasajeros y balnearios; ya que como consecuencia de la temporada, los empleadores aumentan su número de trabajadoras y trabajadores contratados, como así también, extienden sus jornadas.


Apuntamos específicamente a lugares donde presumíamos que había incumplimientos. En materia laboral, se encontraron gran cantidad de registraciones incorrectas; en gastronomía, encontramos subdeclaración de jornadas; y muchos locales con la normativa de salud y seguridad en el trabajo inadecuada, por lo que intimamos a las y los empleadores para que corrijan esa situación”, detalló Ré.


El operativo -que se realizó en las localidades de Mar del Plata (General Pueyrredón), Pinamar, Villa Gesell (General Madariaga), Necochea, Cariló, Mar de las Pampas y Miramar- se concentró en establecimientos de mayor tamaño, con altos niveles de actividad, en donde se relevaron un promedio de 7 trabajadores por inspección.


Durante tres semanas de jornadas intensivas se realizaron 1.171 controles con un total de  7.512 trabajadores relevados. En estos, se detectó un 51% de irregularidad en materia laboral y 46% de irregularidad en Seguridad y Salud en el Trabajo. Mientras que la tasa de irregularidad en la actividad de transporte de pasajeros fue del 52%, realizando 14 suspensiones con recambio de choferes por falta de descanso.


En el cierre de esta primera etapa, participaron además la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Director de Inspección Laboral, Rodrigo Gibson Carballeira; la Directora provincial de Inspección, Cecilia Di Leo; y gran parte del equipo de trabajo que participó de los operativos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.