• Lucía Barbero-Agencia BA

"Tenemos que seguir cuidándonos mucho para que en las próximas fiestas no nos falten seres queridos"

Autoridades de un hospital público de La Plata que durante la pandemia adecuó sus instalaciones con una guardia específica y una cabina especial para hisopados destacaron el inicio de la vacunación como "un hecho histórico que emociona" pero pidieron mantener las medidas de cuidado ante un incremento de casos de Covid-19.

"Fue un año tan duro para toda la población y especialmente para los trabajadores de salud que pusieron el pecho, la garra, la salud, que se han enfermado por lo que empezar a vacunar a los trabajadores de la salud es un hecho histórico que emociona hasta las lágrimas", expresó la directora ejecutiva del Hospital San Juan de Dios de La Plata, Noemí Logiurato. La autoridad hospitalaria destacó que "trabajamos arduamente sin descanso y a menos de un año estar pudiendo vacunar a los trabajadores es un hecho maravilloso". "Pero para que sea un hecho para festejar tenemos que pedir que se sigan cuidando, vemos un aumento de casos y para que esto que comenzó hoy sea una alegría tenemos que seguir cuidándonos", afirmó.

Logiurato explicó que los trabajadores de salud "nos vacunamos pero nos seguimos cuidando, usando barbijo, siguiendo el lavado de mano, usando alcohol en gel y cumpliendo distanciamiento porque sabemos que de esta pandemia salimos con el compromiso de todos y todas". "Tenemos que seguir cuidándonos mucho para que en las próximas fiestas no nos falten seres queridos y podamos decir que esto lo logramos entre todos y todas", remarcó. El Hospital San Juan de Dios se especializa en enfermedades infectocontagiosas, pero en el inicio de la pandemia debió reorganizar todo su funcionamiento para preparar áreas de aislamiento e internación para pacientes con coronavirus. La institución armó una guardia específica, con entrada independiente para pacientes con síntomas sospechosos, adecuó su laboratorio de virología para el diagnóstico de coronavirus y mudó su vacunatorio a otro sector para fijar en ese lugar un Consultorio de Febril Respiratorio. Además montó una cabina con mangas de tela, a través de la cual el personal de la salud pasa sus brazos y toma el hisopado del paciente sospechoso de coronavirus, que está del otro lado, con el fin de hacer más segura la labor médica y proteger la intimidad del enfermo. En esta primera fase, en la provincia de Buenos Aires se distribuyeron 123.000 dosis de la Sputnik V en 110 hospitales de 89 municipios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.