• Lucía Barbero-Agencia BA

Temporada de verano | Descartan que haya hisopados masivos en los ingresos a las ciudades

El médico sanitarista Leonel Tesler apuntó que “será todo muy diferente” y añadió que se reforzará el sistema sanitario en donde sea necesario.



El médico sanitarista Leonel Tesler, quien forma parte del equipo de expertos que asesora al Gobernador Axel Kicillof, adelantó cómo se viene trabajando desde el Gobierno provincial para la temporada estival.


En declaraciones a Radio Provincia, Tesler señaló que “la idea es que el 1° de noviembre puedan empezar a ingresar a las ciudades de veraneo los propietarios de casas y en diciembre el turismo”.


En ese sentido apuntó que “será una temporada diferente, no habrá boliches, es muy difícil el tema de los juegos electrónicos y en los hoteles habrá que ver como disponer la distancia social”.


El médico descartó que haya ‘hisopados masivos’ en los ingresos a las ciudades porque “tiene sentido sólo para una persona si tiene síntomas, si no tiene síntomas hay una altísima probabilidad que de negativo aun cuando tenga coronavirus”.


Además, agregó que “se está trabajando para reforzar el sistema sanitario en aquellas localidades más pequeñas de veraneo en caso que se requiera”.


Finalmente, Tesler señaló que “lo más difícil es mantener la distancia cuando uno va con chicos porque es muy difícil controlarlo y es importante además cuidar a las personas que más riesgo tienen que son aquellas de más de 60 años”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.