• Lucía Barbero-Agencia BA

Tandil | Liberan accesos y se puede ingresar o salir del distrito sin restricciones

El Municipio de Tandil anunció que desde hoy quedaron desactivados los puestos de control sanitario instalados en el marco de la pandemia del coronavirus en los accesos a la ciudad cabecera del distrito, y aclaró que ya no será necesaria ninguna documentación para ingresar o salir.

En su primer día de regreso al denominado "estadio amarillo", que incluyó la flexibilización de los horarios de la actividad comercial, la comuna a cargo del intendente Miguel Lunghi explicó que los controles quedaron fuera de funcionamiento y que en los próximos días "se desmontará toda la infraestructura" utilizada para esas tareas. El Gobierno municipal señaló que "ya no será necesario presentar ninguna documentación para ingresar", y precisó que a partir de ahora "todos los recursos se destinarán al control interno del cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención". Por otra parte, se informó que durante el resto de la semana se liberarán todos los caminos rurales que habían sido bloqueados en el marco de la emergencia sanitaria. "En este momento debemos centrar los esfuerzos en los controles internos, tanto de cumplimiento de aislamientos para los casos positivos y los contactos estrechos como de los protocolos aprobados para cada una de las actividades autorizadas", manifestaron las autoridades comunales. El Municipio reiteró de todos modos la necesidad de "no relajarse y continuar extremando los cuidados y respetando todas las medidas de prevención". Desde el Ejecutivo local remarcaron: "Si bien estamos en una mejor situación sanitaria, bajo ningún punto de vista significa que la pandemia se superó. No le hemos ganado al virus y por eso no debemos descuidarnos ni un instante y mucho menos relajarnos pensando que ya pasó todo". En su último dictamen, el Comité de Seguimiento del Covid 19 local hizo hincapié en continuar con "el cumplimiento estricto de los protocolos para cada actividad, reforzar la protección de las personas de 60 años y de los grupos de riesgo y mantener la prohibición de la realización de encuentros y reuniones sociales en lugares cerrados". También afirmó que "la mejoría observada en el período reciente debe ser consolidada con el ejercicio colectivo de una libertad responsable", y que "en caso de constatar un agravamiento en el corto plazo de las variables relevantes, se evaluará de inmediato la vuelta al estadio rojo". De acuerdo con el parte sanitario emitido ayer, Tandil presentaba 902 casos activos de coronavirus.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.