• Leo Lettieri - Agencia BA

Tandil continúa desconociendo las normativas sanitarias del Gobierno bonaerense

El Intendente Miguel Lunghi continúa "desafiando" al Gobierno de Axel Kicillof, tras ratificar el sistema integral local, en el marco de las estrategias para combatir la pandemia del COVID-19. El alcalde radical anunció que el municipio continuará en "estadio amarillo" hasta el 14 de octubre.



Lejos de reconocer que se extralimitó y volver a encuadrarse en la normativa provincial, el Gobierno del Intendente Miguel Lunghi ratificó su propio sistema para monitorear el avance del coronavirus en su distrito y anunció que Tandil continuará en "estadio amarillo" hasta el 14 de octubre.



Según informaron desde la comuna, "a partir de la decisión adoptada por el Comité de Seguimiento del COVID-19, se mantienen todas las actividades habilitadas y los horarios vigentes desde el jueves pasado". Desde el Municipio precisaron, además, que "continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos, y que se mantendrán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y sectores autorizados". Asimismo, subrayaron que "es muy importante que los grupos considerados de riesgo eviten la circulación y extremen aún más los cuidados". La decisión de continuar en el mismo estadio fue adoptada en un escenario que, según el Municipio, presenta "estabilidad en la cantidad de casos" -con 471 bajo tratamiento, de acuerdo al último parte oficial-, "ligero crecimiento de casos positivos" y "estabilidad en la ocupación de camas".


Pese a las decisiones de Lunghi y sus funcionarios, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza los pasos a seguir la semana entrante, debido a que el domingo 11 de octubre concluye la actual etapa del ASPO y DSPO.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.