• Agus Lora- Agencia BA

Covid-19 | Suteba pidió establecer “guardias mínimas” en las escuelas

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) solicitó este lunes al Gobierno bonaerense que reviertan la decisión de que los maestros trabajen en horario normal a pesar de la suspensión de las clases decretada por el Gobierno nacional, en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.


El titular del gremio, Roberto Baradel, le envió una carta a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, a quien le solicitó suspender la decisión oficial en “resguardo de la salud de los trabajadores de la Educación”.

En ese marco, el sindicato propuso establecer “guardias mínimas” para que se garantice el suministro de alimentos a los chicos que todos los días comen en los establecimientos educativos.



Establecer una supuesta normalidad frente a una situación absolutamente extraordinaria genera incertidumbre, angustia, contribuye a una suerte de intranquilidad colectiva y alimenta el temor que todos tenemos ante una pandemia”, aseguró Baradel.

Por ello, Suteba pidió que se le otorgue facultades extraordinarias tanto al equipo directivo de las escuelas como al cuerpo de inspectores para resolver en cada territorio guardias mínimas de acuerdo a la normativa nacional y provincial y teniendo en cuenta las particularidades de cada escuela, y de cada comunidad educativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.