• Leo Lettieri - Agencia BA

Suteba aceptó la propuesta del Gobierno, Feb y Udocba la rechazaron pero las clases comienzan

El gremio que lidera Roberto Baradel, Suteba, aceptó "por mayoría" la propuesta de incremento salarial formulada por la administración bonaerense. En tanto, los gremios Feb y Udocba rechazaron la oferta pero aseguraron que las clases iniciarán con normalidad, mientras aguardan continuar negociando con el Gobierno de Kicillof.



En la jornada de ayer, la administración bonaerense puso a consideración de los gremios docentes un aumento del orden del 16,6 % a pagar en dos tramos, con los sueldos de los meses de marzo y junio.


De esta manera, el salario básico de un maestro de grado pasará de $11.821 a $12.767 en marzo y $13.772 en junio. Además, el módulo para profesores pasa de $1.971 a $2.175 en marzo y $2.346 en junio.

En tanto, el sueldo de bolsillo de un maestro de grado sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y $31.058 en junio. Mientras que el sueldo de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.



Este viernes, la propuesta fue aceptada por Suteba, sindicato liderado por Roberto Baradel, mientras que la Feb, presidida por Mirta Petrocini, y Udocba, conducida por Miguel Diaz, rechazaron la oferta por considerarla "insuficiente", pero anticiparon que “está garantizado el comienzo de las clases”.


Las clases empiezan igual porque nuestra organización ha garantizado el inicio de clases de todas las gestiones nuevas. Se están acomodando, hay que arreglar escuelas. En ese sentido está bien. En el salarial, mal”, afirmó Díaz.


Tras el rechazo, y conforme a lo acordado ayer con los funcionarios del Gobierno, los gremios permanecerán a la espera de una nueva convocatoria para retomar las negociaciones salariales en el marco de una paritaria que quedó abierta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

SE PICÓ 

POLICIALES 

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.