• Leo Lettieri - Agencia BA

Simone y un agenda "cargada" de Intendentes

Agustín Simone, Ministro de Infraestructura bonaerense, es uno de los funcionarios más requeridos por los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Desde que asumió el cargo, el pasado 10 de diciembre, su despacho en la ciudad de La Plata fue visitado por alrededor de 30 jefes comunales. Sean del partido político que sean, oficialismo u oposición, los alcaldes "imploran" por partidas para culminar obras iniciadas durante la gestión anterior y para iniciar nuevos proyectos en sus distritos.



Antes de analizar los pedidos puntuales de los Intendentes, el Ministro Agustín Simone inicia las reuniones haciendo una breve disertación sobre el estado de situación de la cartera de infraestructura que preside. El objetivo es que los jefes comunales contextualicen sus peticiones o reclamos dentro de la realidad que atraviesa el territorio bonaerense.


Tras una reunión con el Gobernador Axel Kicillof y su par de la cartera nacional, Gabriel Katopodis, Simone aseguró que existen “alrededor 4 mil millones de pesos de obras paradas” y señaló que “hay obras que vienen muy lentas, desde principios de 2019 y otras que después de las PASO dejaron de recibir pagos. La situación es bastante diversa. El 2019 fue un muy mal año para la obra pública”.


Asimismo, el ministro de Infraestructura bonaerense agregó que actualmente se registran "unas 700 re determinaciones de precios pendientes y 2.500 millones de pesos de deuda entre Vialidad, Vivienda y Ministerio".


Sin embargo, frente a este panorama "desalentador", el funcionario provincial le transmite esperanza a los alcaldes escuchando sus demandas y comprometiéndose a trabajar en la concreción de obras en los 135 municipios.

En ese sentido, la reactivación del Plan Maestro del Río Salado y el programa de infraestructura escolar, "Escuelas a la Obra", son los principales proyectos que la administración actual tiene en carpeta.


Para el primero, el Ministro Simone ya se reunió - en dos oportunidades - con representantes del Banco Mundial para analizar las posibilidades de reactivar esta importante obra que "la gestión anterior (de María Eugenia Vidal) calificó como una de las más destacadas que estaba desarrollando con financiamiento del Banco Mundial y la cuarta etapa la encontramos con ejecución cero", sostuvo el ministro.


En tanto, el programa de infraestructura escolar es un proyecto que contempla una inversión de más de 800 millones de pesos para refaccionar las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, antes del inicio del ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.


Finalmente, otro de los temas abordados en las reuniones entre el Ministro de Infraestructura y los Intendentes es la inflación. “La inflación, en materia de obra pública, genera muchos problemas, re determinaciones, obras que se paran, problemas con las empresas. Ese es uno de los temas más mencionados y recurrentes”, aseguró Agustín Simone a Agencia BA.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.