• Agus Lora- Agencia BA

Simone busca reactivar el "Plan Maestro del Río Salado" con integrantes del Banco Mundial

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, se reunió con referentes del Banco Mundial. Desde Gobernación aguardan que el organismo internacional pueda brindar a la Provincia tanto ayuda económica como técnicaSe abordaron diferentes temáticas como transporte, logística y desarrollo energético.


Luego de la reunión, realizada en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro Agustín Simone expresó: “La idea del Banco es ayudarnos en todo lo que esté a su alcance, tanto en lo que es financiamiento como en cuestiones técnicas" y agregó que “el respaldo de los organismos internacionales es muy importante para contar con el aporte de otras realidades y experiencias”.


Plan Maestro del Río Salado: La cuarta etapa la encontramos con ejecución cero. Hay un financiamiento del Banco Mundial, pero no ha desembolsado, sólo en cuestiones ínfimas como de consultoría, pero la obra de la etapa 4 no ha sido iniciada. Lo estamos analizando con el Banco Mundial, porque ellos también están muy preocupados porque debería haber iniciado hace más de un año”.

Según informaron desde Casa de Gobierno, en el encuentro se abordaron cuestiones de transporte, logística y desarrollo energético, "aspectos que son esenciales para optimizar la productividad en todo el territorio", afirmó Simone.

En representación del organismo internacional estuvieron presentes el director regional para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, el gerente de operaciones del Banco, Paul Procee, el director regional para Latinoamérica y el Caribe en la práctica global de Infraestructura, Franz R. Drees-Gross, y la manager de Práctica de Energía y extractivas para Latinoamérica y el Caribe, Stephanie Gil.

El pasado 16 de enero, Simone mantuvo una reunión con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Luego, el ministro habló con periodistas acreditados de la Sala de Periodistas de Gobernación, en donde reavivó la polémica por el Plan Maestro del Río Salado, del cual la gestión anterior de María Eugenia Vidal mencionó como una de las obras más destacadas que estaba desarrollando con financiamiento del Banco Mundial.


Al respecto, el titular de la cartera de infraestructura bonaerense retrucó: “La cuarta etapa la encontramos con ejecución cero. Hay un financiamiento del Banco Mundial, pero no ha desembolsado, sólo en cuestiones ínfimas como de consultoría, pero la obra de la etapa 4 no ha sido iniciada. Lo estamos analizando con el Banco Mundial, porque ellos también están muy preocupados porque debería haber iniciado hace más de un año”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

ECONOMÍA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.