• Rena Ludovico - AgenciaBA

Senadores de JxC exigen al Gobierno de Kicillof mayores recursos para municipios del interior

Actualizado: 31 de mar de 2020

El bloque de Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio solicitó al Gobierno provincial "avanzar en la concreción de un fondo para el interior" que colabore con la situación económica y destacó el rol de la Red AMBA y el SAME.



Luego que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio solicitó al Gobierno de Axel Kicillof que asista a los municipios del interior de la Provincia en materia económica y sanitaria.


En ese sentido, desde la oposición emitieron un comunicado donde advierten: "Los legisladores destacaron el rol de la Red AMBA y el SAME al mismo tiempo que consideraron necesario 'fortalecer el acompañamiento a ambas ya que resultan de gran utilidad en momentos como estos y de una eficacia comprobada'".


"Muchos vecinos están preocupados por la situación económica de la Provincia, la suba de precios y el temor al desabastecimiento", sostienen los legisladores en el comunicado y agregaron: "nos parece necesario avanzar en la concreción de un Fondo para el Interior para llevar tranquilidad" .


El pedido de la oposición al Gobernador Axel Kicillof se da luego que se conozca la compleja situación que se atraviesa en el conurbano bonaerense, donde los Gobiernos nacional y provincial destinan recursos humanos y económicos para asistir a familias que viven en condiciones inhumanas y tratar de garantizar el asilamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Presidente, a través de programas de contención barriales.


De los 16 millones de personas que habitan la provincia de Buenos Aires casi 11 millones lo hacen en el Conurbano. Teniendo en cuenta que el coronavirus actúa de manera más rápida en grandes aglomeraciones es que el Presidente Alberto Fernández sigue con especial atención su desarrollo allí.


No obstante ello, desde el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio exigen al Gobierno bonaerense mayores recursos para municipios del interior que tienen que costear el funcionamiento del SAME, incrementar las partidas para la compra de alimentos y otros insumos, en el marco de una crisis económica y de una pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

NICOLÁS KREPLAK

POLÍTICA 

POLÍTICA 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.