• Agus Lora- Agencia BA

Senador bonaerense presentó proyecto para que las sesiones se lleven a cabo por videoconferencia

En el marco de la pandemia y el aislamiento obligatorio por el Coronavirus, el Senador bonaerense Andrés De Leo presentó un proyecto de resolución para que se modifique el reglamento interno de la cámara alta y que se puedan realizar la sesiones mediante el sistema de videoconferencia.



El Senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se refirió a la labor del poder legislativo en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) y del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández.


En ese sentido, el legislador explicó: "según el proyecto en cuestión, se establece un sistema de videoconferencia para la realización de las sesiones ordinarias para cuando casos de fuerza mayor impidan la concurrencia de los legisladores al recinto de sesiones".


Además, el Senador bahiense sostuvo en la iniciativa que "se faculta al titular del Senado bonaerense la declaración de situación de fuerza mayor, en acuerdo con los presidentes de los bloques parlamentarios que juntos representen las tres cuartas partes de los legisladores".


Por otro lado, el proyecto señala que la videoconferencia deberá llevarse adelante a través de un sistema de validación por datos biométricos, igual que la votación.


"Es innegable que la administración pública necesita ser modernizada en sus diversos estamentos y niveles de Gobierno, lo cual implica valerse de aquellos avances científicos tecnológicos que redunden en la agilización de su funcionamiento", sostuvo De Leo.


"Esa declaración de excepcionalidad, una vez acordada, producirá efectos en varias cuestiones como por ejemplo habilitar el trabajo a distancia del personal no imprescindible o el sistema de teleconferencias o reuniones virtuales para desarrollar la labor en las diferentes comisiones de trabajo parlamentario, como así también canales electrónicos o similares para los diferentes trámites legislativos o legislativos", agregó el legislador de Juntos por el Cambio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.