• Lucía Barbero-Agencia BA

Se llevó adelante el III Encuentro Regional Abierto de Municipios

El evento se llevó adelante en el Apiario Pedro J. Bover de General Belgrano. Asistieron Intendentes, Secretarios de Producción y Concejales de diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires. El Ministro Javier Rodríguez destacó la importancia de las políticas de apertura y diálogo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario.



El espacio de intercambio, que fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez y parte de su Gabinete, "busca poder articular políticas públicas que permitan mejorar la productividad y rentabilidad del sector agropecuario", según informaron fuentes de Casa de Gobierno.


Asimismo, en el encuentro se plantearon las distintas problemáticas que afectan a los municipios y a sus productores; el impacto de plagas, la incidencia del cambio climático en la producción, agroquímicos, el acceso a créditos blandos para la apicultura, el agregado de valor, y el desafío de lograr generar políticas que permitan desarrollar el arraigo rural y multiplicar el empleo.


"Es muy importante poder seguir desarrollando este tipo de encuentros, que generan un espacio de diálogo que permite conocer las problemáticas de cada sector y generar herramientas que nos permitan dar las soluciones direccionadas a cada sector", sostuvo el Ministro Rodríguez.


El titular de la cartera agraria hizo un repaso de las distintas acciones que se vienen llevando adelante en busca de la reactivación productiva de la Provincia, y remarcó la voluntad que existe para lograr políticas públicas que impulsen la productividad y rentabilidad.

Por su parte, los Intendentes destacaron la importancia de estos encuentros, que permiten exponer sus problemáticas y buscar soluciones de forma consensuada.


Estuvieron presentes, también, por el Ministerio de Desarrollo Agrario el Jefe de Gabinete, Jonatan Sánchez; la Subsecretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Carla Seain; el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director Provincial de Innovación Productiva Extensión y Transferencia Tecnológica, Germán Linzer; el Director de Ganadería, Marcos Visñuk; y el Director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.


De los municipios se hicieron presentes los Intendentes de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli; Dolores, Camilo Etchevarren; General Paz, Juan Manuel Álvarez y de Monte, José Castro. En tanto Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, General Guido, Las Flores, Lezama, Magdalena, Maipú, Punta Indio, y Tordilo, enviaron a sus Secretarios de Producción. También participaron algunos concejales de las localidades mencionadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

SE PICÓ 

POLICIALES 

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.