• Lucía Barbero-Agencia BA

Se llevó a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo del Pozo de Banfield

Participaron organismos de derechos humanos, la Secretaría de DDHH de Nación y del Municipio de Lomas de Zamora. Se trazaron las líneas de trabajo en el Espacio de Memoria.



El Espacio para la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, Ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio "Pozo de Banfield" comenzó el año con una reunión de trabajo en la que "se coincidió en resaltar la importancia de volver a tener a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia junto al municipio de Lomas de Zamora sentados en la mesa", manifestaron a Agencia BA desde la Municipalidad que conduce el Intendente Martín Insaurralde.


En ese sentido, en el encuentro se propusieron generar agendas y propuestas comunes, potenciar el trabajo y recuperar la dinámica de la mesa luego de un período de estancamiento.


La mesa está integrada por militantes sobrevivientes de la última dictadura cívico militar, la Secretaría nacional, la Subsecretaría provincial y la dirección municipal de Derechos Humanos.


Uno de los puntos que se abordaron en la reunión fue la necesidad de dar un salto cualitativo con espacios propios de formación, para obtener herramientas y acompañamiento para los estudiantes que asisten a las visitas guiadas del espacio.


En este sentido, la Subsecretaría está trabajando en el lanzamiento de La Escuela de Derechos Humanos con eje en la formación docente, la administración pública y el público en general.

Se analizó la crítica situación edilicia del sitio de Memoria y la necesidad de realizar reparaciones estructurales como desagües, membranas y cerramientos. También se evaluaron modificaciones relacionadas con el embellecimiento y la visibilidad, como la instalación de carteles de señalización para orientar al visitante.


Participaron de la reunión Juan Arturi y Natalia Benavidez de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria; Gustavo Moreno, director provincial de Sitios de Memoria; Verónica Bogliano, Directora de Querellas de la Provincia; Pablo Portel, subsecretario de Políticas Sociales del Municipio de Lomas de Zamora; Hernan Durán, Director de Derechos Humanos de Lomas de Zamora; Daniel Prassel, coordinador de la mesa de trabajo del Pozo de Banfield; Juana Campero, de la agrupación H.I.J.O.S Lomas de Zamora. También estuvieron, entre otros, Rubén López, Ramón Castillo, Berta Oren.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

ENSENADA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.