• Agus Lora- Agencia BA

Salud | “Encontramos una deuda de mas de 6 mil millones de pesos”

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que al momento de asumir la gestión se encontraron con importantes deudas a proveedores, deuda por más de 6.500 millones de pesos en el IOMA, deudas a beneficiarios de programas sociales de salud. El funcionario pidió “comprensión” a los acreedores y aseguró que “honrará las deudas contraídas por el Gobierno anterior”.



Este martes, el Ministro de Saludo de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, junto a integrantes de su gabinete, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al avance del sarampión en la Provincia, al estado de situación de la cobertura de vacunas y a la herencia, en materia económica, recibida por parte de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal.


Respecto del Sarampión, desde la cartera de salud detallaron que, a la fecha, existen 85 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 22 pacientes se encuentran internados y no hubo ningún fallecido.


Además, comunicaron que los municipios con casos confirmados son: Almirante Brown (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (19), Lanús (1), Lomas de Zamora (3), Merlo (21), Moreno (17), Morón (2), Quilmes (1), San Martín (6), Tigre (1), Tres de Febrero (1) y Vicente López (3).


Asimismo, las autoridades provinciales señalaron que existe una cobertura de vacunación baja, alrededor de 50 por ciento de la población, y se han detectado distritos con menos de 30 por ciento de cobertura.


Con respecto a los faltantes de vacunas, mencionaron que se encontraron en la Cámara Central de la Provincia, ubicada en calle 174 entre 518 y 519 de la localidad platense de Melchor Romero: 144.229 dosis de vacunas vencidas, con pérdida de cadena de frío o inutilizadas por congelamiento.


Además, fueron descubiertas otras 16.700 dosis de vacunas antigripales, antipoliomielíticas y contra el sarampión vencidas o sin la correcta cadena de frío, a punto de ser descartadas.


Finalmente, el Ministro Gollán confirmó que se encuentra en curso una auditoría general para ver el estado actual del resto de los depósitos dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.