• Rena Ludovico - AgenciaBA

San Vicente | Mantegazza despidió al Subsecretario de Salud por vacunar a su hijo de 24 años

Actualizado: feb 26

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Vicente, Gustavo Carbonell, se convirtió en uno de los primeros funcionarios de municipios bonaerenses en perder el cargo por cometer irregularidades en el proceso de vacunación contra el coronavirus, al inmunizar a su hijo de 24 años, quien no integran grupos de riesgo.



Este jueves, desde la comuna que preside Nicolás Mantegazza confirmaron el despido del funcionario municipal al comprobarse que Carbonell ayudó a su hijo, un joven de 24 años sin enfermedades preexistentes, a obtener un turno para recibir la vacuna contra el coronavirus, a través de la declaración de datos falsos.


Además, el pasado martes 22 de febrero, el Secretario de Salud, Julio Goya radicó una denuncia contra Carbonell "por la eventual comisión de un delito de acción pública" y señaló que el accionar del Subsecretario de Salud de la municipalidad de San Vicente "quebranta la confianza que debe existir en un equipo de trabajo y representa una falta grave en un tema absolutamente sensible para la comunidad".


En San Vicente, hasta el momento, se aplicaron 1.821 vacunas contra el COVID-19; 1.344 correspondientes a la primera dosis y el resto (477) a la segunda.


Asimismo, el municipio registra 3.148 contagios de coronavirus, desde que inició la pandemia, de los cuales 2.527 superaron la enfermedad y recibieron el alta médica y 96 personas fallecieron.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS DE COVID

MORÓN

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020-2021. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.