• Juana Ortega - Agencia BA

San Vicente | El Intendente Mantegazza afirmó que “estamos en un momento crítico”

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, afirmó que en la reunión que mantuvieron los Intendentes e Intendentas de la tercera sección electoral para analizar la situación epidemiológica, concluyeron que "atravesamos días de mucha preocupación" y pidió a la ciudadanía "mayor responsabilidad" en el cumplimiento de las medidas adoptadas por los Gobiernos nacional, provincial y municipales.


Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

En declaraciones radiales, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, sostuvo que se viven “momentos críticos” en materia sanitaria, por el incremento sostenido de contagios de coronavirus y pidió a la ciudadanía “tener la mayor responsabilidad”.


El Jefe comunal dijo que “es una luz roja lo que pasa en San Vicente o en el AMBA, con el doble de casos respecto al año pasado, con un virus con una capacidad de contagio enorme”.



En relación a la continuidad del ciclo escolar, Mantegazza dijo que “el transporte público genera una cantidad de gente en la calle que no teníamos, con un agotamiento de muchas de las medidas que significan cuidarse en pandemia”.


Por ello consideró que “los intendentes tenemos en cuenta la evaluación de la no obligatoriedad de la presencialidad en las aulas”.



En cuanto a la situación sanitaria, el Intendente bonaerense explicó que “el primer y segundo cordón del conurbano está con una ocupación de camas del 90% y el 70% en el tercer cordón”. Además, agregó que "los aumentos vienen en alza, por eso pedimos a la mayoría de la ciudadanía acompañar las medidas del gobierno nacional y provincial para tratar de disminuir los contagios".


En ese sentido, aclaró que “nadie está enamorado de la cuarentena, pero cuando vemos el aumento de casos hay que tomar medidas restrictivas ante el inminente colapso".


Para finalizar, Mantegazza expresó que "los intendentes tenemos la responsabilidad en cada una de las comunas de priorizar la salud de la comunidad antes de contar votos o hacer campaña”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

MAR DEL PLATA 

CLASES PRESENCIALES 

SISTEMA DE FASES 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA