• Leo Lettieri - Agencia BA

San Isidro | Posse insiste con la vuelta a las clases presenciales y manda protocolo a Provincia

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse adelantó que su municipio se encuentra preparando un protocolo de vuelta a clases presenciales gradual que será presentado al Gobierno de Axel kicillof.



En declaraciones radiales, el Intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse sostuvo que su municipio se encuentra trabajando "seriamente" en un protocolo que permita la vuelta a las clases presenciales al considerar que se registra una estabilidad en el número de contagios de COVID-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


En ese marco, el jefe comunal explicó que el pedido incluye "escuelas de gestión pública y privada en todos los niveles", lo que involucra a unos 60.000 alumnos.


Asimismo, Posse aseguró que entiende “a la Provincia que no quiere la circulaciónde personas para evitar contagios de coronavirus, pero advirtió que “también hay que ver el problema que se creó por no ir a clases presenciales”.


El Intendente aclaró que la vuelta dependerá de lo que decida el Ejecutivo bonaerense, aunque consideró queno hay peor gestión que la que no se intenta”.


Por su parte, la Directora de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense, Agustina Vila, sostuvo: "somos absolutamente conscientes de que tenemos que priorizar que el derecho a la educación pueda garantizarse sin poner en cuestionamiento el cuidado de la salud de la comunidad, por eso consideramos que en el AMBA en estos momentos la situación epidemiológica no nos permite el regreso a las aulas".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.