• Agus Lora- Agencia BA

Saladillo | Se viene la 2ª edición de la Fiesta de la Galleta de Piso

El tradicional evento que se lleva a cabo todos los años en la ciudad de Saladillo se llevará a cabo en el mes de abril.



Según informaron desde el municipio que conduce el Intendente José Luis Salomón, iniciaron las reuniones entre funcionarios municipales y las entidades que organizan este llamativo y convocante evento en Saladillo.


La historia de la "Galleta de Piso" se remonta hace más de 100 años, cuando la Panadería ‘La Estrella’ de la familia Onís –fundada en 1912-, envió en barco, para una competencia a la Ciudad de Milán, Italia, una lata con galletas que obtuvieron el Primer Premio Mundial, Medalla de Oro, que aún se conserva en Saladillo.



Esta galleta es el último pan que se hace en el horno en la panadería, y se cocina en el piso del horno de barro, de allí su nombre. La galleta de piso tiene un sentido especial en la mesa familiar”, detalló Pepe Onís, uno de los nietos del fundador de la panadería que funcionó hasta el año 2000.


Con el fin de conservar la tradición, desde el año 1918 muchas panaderías de la ciudad siguieron fabricando la famosa “Galleta de Piso”, inclusive en los tradicionales Hornos a Leña, por ese motivo la celebración tiene como objetivo "evidenciar la identidad de la ciudad de Saladillo", aseguraron desde el municipio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.