• Leo Lettieri - Agencia BA

Rojas | El Intendente Rossi decretó la emergencia económica

El Intendente de Rojas, Claudio Rossi, decretó la emergencia económica en el distrito que comanda argumentando esta decisión en la crisis económica que atraviesa la Argentina y la inflación que golpea con dureza las arcas municipales.



En ese sentido, el alcalde de Rojas decidió tomar la misma determinación que los Gobiernos nacional y provincial: "Considerando que el Presidente de la Nación, a través de la ley N 27.541, declaró la Emergencia en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Que, a su turno, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires promulgó, a través del Decreto Nº 41, la ley 15.165 declarando la de emergencia social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires", sostiene el jefe comunal en los considerandos de la ordenanza.


Asimismo, el Intendente radical sostuvo que "pese a los grandes esfuerzos que se han realizado a nivel de incentivos recaudatorios, la evolución de los ingresos descontada la inflación es negativa" y agrega "el Estado Municipal es el responsable de garantizar las prestaciones de los servicios, la Salud y Seguridad de la población".

Por lo expuesto anteriormente, Claudio Rojas resolvió declarar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera de la Municipalidad de Rojas. Además, el titular del ejecutivo municipal dispuso que el estado de emergencia tendrá vigencia hasta el día 31 de diciembre del 2020.


En ese contexto, "el sueldo del intendente municipal será el mínimo establecido por el Articulo Nº 125 de la Ley Organiza de las Municipalidades mientras tenga vigencia este decreto. A su vez, el intendente absorberá los futuros y posibles gastos que se puedan generar de sus diversas tareas administrativas o de gestión fuera del Partido de Rojas", según especifica el artículo 3°.


Además, se prevé la reducción de la planta de funcionarios del Gabinete Municipal y la reasignación de las áreas, como así también congelar, por el tiempo que dure la emergencia, los sueldos de los funcionarios municipales con rango de secretarios y directores.


Finalmente, la declaración de emergencia también contempla la restricción de horas extras del personal municipal, como así también "instruir al Secretario de Hacienda a realizar sólo aquellas compras, contratos o, alquileres realmente necesarios e imprescindibles para la prestación de los servicios, rechazando así, todo pedido que a su criterio resulte superfluo y/o postergable, dando prioridad siempre a los servicios esenciales".


De esta manera, Rojas se suma a los otros seis municipios que decretaron la Emergencia Económica: Chivilcoy, Coronel Suárez, Berisso, Salto, Chacabuco y Las Flores, donde su Intendente, Alberto Gelené, renunció por completo a su sueldo como mandatario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.