• Leo Lettieri - Agencia BA

Rodríguez Larreta: "Se eligió la división" de los argentinos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo" y "deteriora la convivencia política", en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.



"Se eligió la división", afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse a la decisión del Presidente Alberto Fernández de crear el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia de Buenos Aires, con recursos coparticipables que actualmente recibe la CABA.


Asimismo, Rodríguez Larreta sostuvo que para “unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia” y anunció que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para recurrir la decisión del Gobierno nacional sobre la distribución de los fondos coparticipables.


Además, el alcalde porteño aseguró que no será "quien contribuya a agrandar la grieta" ni a "profundizar la división" y que por ese motivo no entrará "en conflictos personales" tras la decisión del Gobierno nacional sobre los recursos coparticipables del distrito, que calificó de "intempestiva".


En ese sentido, Rodríguez Larreta sostuvo que seguirá apostando al diálogo y al consenso en el contexto de pandemia. No obstante ello, reveló que el Presidente Alberto Fernández le envió un mensaje de texto un minuto antes de anunciar oficialmente la quita de fondos para la Ciudad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.