• Flor Hermo - Agencia BA

“Rodríguez Larreta sabía que se iba a producir un recorte”

El Senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, afirmó que desde el mes de enero la Ciudad de Buenos Aires conocía la decisión que tomó el Presidente de la Nación.



El Senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, destacó que “no fue intempestiva” la decisión sobre la coparticipación federal anunciada por el Presidente, Alberto Fernández.


En declaraciones a Radio Provincia, el legislador indicó que “el traspaso de la policía de la Ciudad costaba la mitad de lo que Macri le dio a Rodríguez Larreta en concepto de coparticipación primaria” y sostuvo que “eso lo reconoció el entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se comprometió a corregirlo y no lo hizo".


Además precisó que Macri “benefició con esta herramienta al distrito más rico del país” y añadió que el Jefe de Gobierno porteño sabía que habría un recorte a favor de la Provincia de Buenos Aires y que el levantamiento policial apresuró el anuncio.


Recalde aseguró que “esto (Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta) lo venían discutiendo desde el día de la asunción. El 9 de enero Clarín y La Nación publicaron que ya estaba decidido que iba a haber un recorte del 1%, y se siguió discutiendo hasta marzo".


En torno a la gestión porteña expresó que “la Ciudad necesita un gobierno que despilfarre menos en pauta publicitaria y en hacer siete veces la misma vereda” y enfatizó que “tiene el presupuesto más alto del país pero Larreta está perdiendo el rumbo en lo sanitario y en lo económico lo veo muy quieto".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CARLOS BIANCO

BUENOS AIRES

ECONOMÍA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.