• Rena Ludovico - AgenciaBA

Realizan operativos en farmacias para verificar que se respeten los precios en barbijos y alcohol

La Municipalidad de La Plata llevó adelante operativos para controlar el precio de los barbijos y el alcohol en gel en diversas farmacias de la ciudad, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el marco de la emergencia sanitaria, se informó hoy oficialmente.



Las tareas de fiscalización fueron desarrolladas por agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor junto con inspectores de control ciudadano, quienes relevan diversas farmacias a los fines de corroborar que las mismas respeten los precios máximos establecidos en el marco de la pandemia por coronavirus.


Al respecto, la directora de Defensa del Consumidor, Rosario Mendoza Peña, explicó: "Trabajamos en el marco normativo de dos resoluciones emitidas por el gobierno nacional para garantizar el abastecimiento y controlar la modificación de precios del alcohol en gel y de los barbijos durante la emergencia sanitaria”.


Los inspectores visitaron distintas farmacias de la capital bonaerense para verificar los precios, instando a quienes incumplían con las disposiciones a regularizar su situación y advirtiéndoles sobre las correspondientes sanciones.


Mendoza Peña precisó que “si bien la mayoría de los locales relevados garantizaban los precios acorde a lo establecido, se detectaron algunos casos puntuales en los cuales el valor de los barbijos y del alcohol en gel de 250 ml estaba por encima de lo dispuesto”, y agregó que "en esos casos, se intimó a los dueños a modificar los precios en un plazo máximo de 24 horas”.


Se detalló además que los controles continuarán en todo el Partido, y se realizará una segunda visita a las farmacias que fueron intimadas.


La comuna ya controló precios en más de 400 comercios platenses, en los que se verificó productos que alcanzaron un descenso de hasta el 45%.


La Resolución 115 emitida por el gobierno nacional establece que el envase de 60 ml de alcohol en gel debe comercializarse al precio máximo de $110; el de 65 ml a $115; el de 100 ml a $160; el de 250 ml a $250; el de 500 ml a $315 y el de 1000 ml a $500.


Respecto de las máscaras de protección facial, la Resolución 114 dispuesta por el Poder Ejecutivo establece un retroceso transitorio de los precios de venta del “barbijo no quirúrgico y/o de una capa” a los valores vigentes al día 6 de marzo último, y determina que ese elemento no se puede vender a más de $40 por unidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

OPERATIVO DE VACUNACIÓN 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.