• Agus Lora- Agencia BA

Realizan aislamiento parcial en barrio popular de Berisso y Ensenada por 39 casos de coronavirus

El gobierno bonaerense dispuso hoy el aislamiento parcial de un barrio popular con tierras en Berisso y Ensenada, luego de que se confirmaran 39 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la provincia.



Se trata del barrio "José Luis Cabezas", donde otras 54 personas presentan síntomas compatibles con los del coronavirus, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Esta tarde, el gobierno bonaerense supervisó la evolución del coronavirus en el barrio "José Luis Cabezas", que comparten Berisso y Ensenada, donde se dio continuidad a los operativos de hisopado casa por casa de la población de ese barrio popular, que registró 39 casos positivos de coronavirus.


Fue durante una recorrida realizada por los ministros bonaerenses de Salud y Desarrollo de la Comunidad, Daniel Gollan y Andrés Larroque, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco.


Los funcionarios recorrieron el barrio que se extiende por ambos distritos lindantes con la ciudad de La Plata, donde monitorearon la continuidad de los operativos de hisopado de la población.


Al respecto, Cagliardi sostuvo que "en principio se está testeando a los que tienen algún síntoma, cualquiera sea, bajo las órdenes del ministro de Salud, Daniel Gollán y el viceministro Nicolás Kreplak, que -dijo- son quienes definen los lineamientos sanitarios junto con la Región Sanitaria XI y las Secretarías de Salud de los dos municipios".


"Estamos haciendo un trabajo en conjunto desde el jueves pasado con Mario Secco, y tenemos casos que se están dando a partir de los hisopados que hicimos", precisó.


Cagliardi destacó además el apoyo que reciben los municipios por parte de la Gobernación para enfrentar la pandemia y en ese sentido remarcó el "acompañamiento de Larroque, Gollán y Kreplak para ver cuál es la problemática del barrio y asistir a las familias que están aisladas y no pueden salir".


Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque expresó: "en caso de cerrar el barrio, va a haber un equipo del Ministerio de Desarrollo para la asistencia de las familias".


"Siempre son prioridad aquellas familias que tienen una persona contagiada y que ha sido aislada, aquellos que son contactos cercanos y quizás tengan que hisoparse y preventivamente estar aislados", afirmó.


Remarcó que "nosotros focalizamos principalmente la atención, pero atendemos a todas las familias. Es un barrio de una escala absolutamente atendible, estamos hablando de 1200 personas aproximadamente, así que estamos trabajando en el rastrillaje de todas las viviendas".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.