• Leo Lettieri - Agencia BA

Reactivar la economía de la mano de la obra pública, la clave del Presupuesto 2021 de Kicillof

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió hoy con el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, para definir el proyecto de ley de Presupuesto e Impositiva 2021, que tendrá como ejes la reactivación económica y la inversión en áreas sociales, según informaron fuentes de Casa de Gobierno.

Según detalló la cartera de Hacienda, el proyecto de ley de Presupuesto, que será enviado en los próximos días a la Legislatura bonaerense, tendrá como uno de sus ejes principales la reactivación económica y la generación de empleo a través de un aumento de la inversión en infraestructura. En el proyecto, el Ejecutivo provincial también prevé realizar una fuerte inversión en áreas sociales, como educación, salud y seguridad. Además, en virtud del contexto de crisis generada por la pandemia y la caída de la recaudación en 2020, se estima una recuperación de la recaudación tributaria que será impulsada por la reactivación de la actividad económica.


El oficialismo deberá negociar con la oposición ya que si bien en Diputados el Frente de Todos tiene mayoría, el escenario en el Senado bonaerense es otro, dado que Juntos por el Cambio se impone con 26 legisladores sobre los 20 que tiene la bancada oficialista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.