• Leo Lettieri - Agencia BA

Récord de contagios: Kicillof llamó a "no bajar los brazos" y evitar "correr riesgos innecesarios"

Tras detectarse un récord en el número de contagios de Coronavirus, en 24 horas, desde que inició la pandemia, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que "estamos entrando en las semanas más complicadas" y pidió "no correr riesgos innecesarios".



"Hoy se reportó un nuevo máximo de 1.141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente, los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas", sostuvo el Gobernador bonaerense, Axel kicillof, tras conocerse un nuevo reporte de Coronavirus en Argentina, difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.


Este martes se conocieron 545 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 535 en la Ciudad de Buenos Aires; 28 en Chaco; 13 en Río Negro; cinco en Chubut y en Neuquén; dos en Córdoba, Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe; y uno en Corrientes y Mendoza.


En ese sentido, atento al considerable incremento de casos positivos de Covid-19, el mandatario provincial expresó su preocupación y pidió a los bonaerenses "no correr riesgos innecesarios" y continuar profundizando las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.


"Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos. No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas", escribió Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.


Asimismo, este martes en declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que el Gobernador se comunicó hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta debido a su preocupación por la cantidad de gente que salió a correr ayer en la Ciudad de Buenos Aires.


"Sabiendo que probablemente mucha de esa gente está en actividades esenciales y va a estar circulando, el gobernador habló hoy con el jefe de gobierno de la Ciudad y entiendo que tomarán medidas para estar mejor porque lo de anoche es peligroso", explicó Bianco.


Sobre el reclamo de jefes comunales del interior que la semana pasada pidieron mayor apertura, Bianco sostuvo que "de golpe, luego de una videollamada con María Eugenia Vidal, los intendentes de la oposición salieron a cuestionar al gobierno, como si nos hubiésemos enamorado de la cuarentena".


"Nadie más que nosotros quiere que se ponga la provincia en marcha. Galli (Intendente de Olavarria) respondió a una instrucción política de la que creo no estaba convencido", dijo Bianco, y aseguró: "no hay que hacer uso político, hay algunos pícaros interesados en motivarlo y algunos han sido víctimas de esa situación".



El partido bonaerense de Olavarría volverá a la fase 1 de la cuarentena hasta el 15 de junio inclusive tras confirmarse 21 nuevos casos positivos de coronavirus, anunció el intendente de ese distrito, Ezequiel Galli, quien atribuyó los contagios a la violación del aislamiento obligatorio. Con los últimos infectados, el total de contagiados en la ciudad llegan a 33.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

ECONOMÍA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.