• Juan Albornoz-Agencia BA

Qué actividades vuelven a la Ciudad de Buenos Aires

Desde este lunes 17 de agosto empieza a regir una nueva fase de cuarentena, la cual se extenderá hasta el 30 de este mes, según anunció el Presidente Alberto Fernández el viernes en una conferencia de prensa.



El tenis, el golf, el automovilismo y el remo, entre otros, volverán con un protocolo riguroso para evitar contagios de coronavirus, y dar una respuesta a los pedidos de los diferentes sectores para poder retomar las actividades.


Sin embargo, pese al regreso de las actividades, las diferentes instituciones, clubes o lugares en donde se realizan los deportes no podrán poner en funcionamiento espacios comunes como vestuarios o confiterías.

Asimismo, el gobierno porteño habilitará el autódromo "Juan Gálvez", en Villa Lugano, para que se puedan realizar pruebas de pista de los equipos de las distintas categorías, pero aún no están permitidas las competencias.


El running, uno de los puntos más controvertidos en la primera flexibilización de la cuarentena, sufrirá una modificación ya que ahora los corredores podrán salir cualquier día, sin importar el número de documento que tengan, que era una de las restricciones vigentes hasta ahora.


Por su parte, los hoteles Volverán a funcionar para alojar a los trabajadores esenciales que viven en otros distritos y desarrollan sus tareas en la Capital Federal. Con esto se busca, por ejemplo, evitar el traslado en los medios de transporte público.


Además podrán ser utilizados por pacientes que viven en otras provincias y deben realizarse tratamientos médicos en la Ciudad.


Finalmente, se autorizó el permiso para funcionar para contadores y abogados, y se sumaron otras actividades profesionales con atención en oficinas una vez por semana.



Los rubros son: arquitectos, diseñadores industriales, de indumentaria, gráficos y de imagen y sonido; licenciados en Economía, en Administración de Empresas, en Marketing, en Sistemas, en RR.HH, en Ciencia política y en Sociología.

También se habilitó el funcionamiento de todos los ingenieros (químicos, industriales, en sistemas, mecánicos, navales, civiles y agrónomos), de los agrimensores y de los actuarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.