• Leo Lettieri - Agencia BA

Provincia rechazó la propuesta de San Isidro para el regreso a las clases presenciales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires rechazó la propuesta presentada por el Intendente de San Isidro (se encuentra en fase 3), Gustavo Posse, para el regreso a las aulas de los alumnos y alumnas de escuelas públicas y colegios privados del territorio bonaerense.



Tras el rechazo a la iniciativa del Intendente radical, informada formalmente por la Directora de Cultura y Educación del Gobierno bonaerense, Agustina Vila, Gustavo Posse sostuvo "tenemos que aprender a convivir con el coronavirus y con protocolos muy estrictos, permitir la vuelta a la normalidad de las distintas actividades que hacen a la salud económica, física y mental de una población, incluida la vuelta presencial a las clases".


Lo cierto es que ayer, la administración de Axel Kicillof rechazó el pedido del jefe comunal de San Isidro consistente en un protocolo propio para el regreso a las aulas, tanto del sector público como privado.


Se analiza el retorno a las aulas en los municipios bonaerenses en fases 4 y 5


Desde la cartera educativa informaron al Intendente Posse que "las experiencias recabadas a nivel internacional y las experiencias transitadas a la fecha en nuestro país permiten arribar a las siguientes conclusiones: La contención de la circulación comunitaria es un factor clave para evitar que el desplazamiento y la permanencia de estudiantes y docentes en las escuelas conviertan a esta población en vectores de contagio; Las medidas de protección sanitaria y de higiene son insuficientes por sí mismas si no se cuenta con el piso básico de contención comunitaria del virus".


Además, desde el Gobierno bonaerense argumentaron el rechazo al sostener que "una vez que la circulación comunitaria del virus se logra contener a niveles bajos o nulos es posible aplicar protocolos sanitarios y lineamientos de gradualidad que conduzcan a una reapertura de los establecimientos educativos para el desarrollo progresivo de encuentros presenciales".


Luego de recibir la respuesta de Provincia, Posse afirmó: "el virus no ha podido ser controlado a niveles bajos o nulos en casi ningún lugar del mundo. Sigo pensando que lo importante es aprender a convivir con el coronavirus y con protocolos muy estrictos".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

POLÍTICA 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.