• Juan Albornoz-Agencia BA

Presentan proyecto para habilitar el uso de las pistolas Taser en la Provincia

El Diputado de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, consideró que la iniciativa debe discutirse en el Congreso bonaerense porque hay consenso en varios sectores para tratar el proyecto que busca “autorizar a la policía el uso de armas electrónicas no letales como herramienta de trabajo".


Diputado Sergio Siciliano.

El Diputado provincial de Juntos por el Cambio, Sergio Siciliano, brindó detalles sobre la iniciativa legislativa que busca “autorizar a la policía el uso de armas electrónicas no letales como herramienta de trabajo".


En declaraciones a Radio Provincia, el legislador de la oposición explicó que “debe ser el Estado el que debe disponer el protocolo de uso". Además, destacó que en materia de Seguridad "corremos con las contradicciones propias del oficialismo" y aseguró que, en este marco, la Provincia necesita "que se establezca un Norte en cuanto a estas políticas".


Siciliano dijo que “si bien hay funcionarios bonaerense que no acompañan la iniciativa, el Ministro Sergio Berni salió a respaldar la incorporación de estas pistolas, en algunos casos” y destacó que, incluso, "la propuesta tiene consenso para que se trate porque hay diferentes representantes del oficialismo y de la oposición que se han expresado sobre este tema”.


Por otra parte, Siciliano señaló que recibió con agrado las últimas resoluciones del Consejo Federal de Educación. “Nadie dice que se va a volver a clases como los primeros días de marzo de 2020. Pero tiene que haber un vínculo entre las escuelas y los chicos que más lo necesitan" y agregó que es muy importante "que los distritos que están en Fase 5 tengan la posibilidad de tener algún contacto pues el cuadernillo educativo que se usó para hacer frente a la emergencia ya está agotado".


Finalmente, con respecto a las elecciones de medio término de 2021, Siciliano señaló que “el partido tienen que hacer una autocrítica y eso implica analizar los liderazgos" y adelantó que "hay intendentes con buenas gestiones y con vocación".


Además, remarcó que pese a que su fuerza política “perdió las elecciones hace 10 meses” cuenta con “un bloque unido entre el PRO, el radicalismo y algunos sectores del peronismo” y destacó “el prudente llamado a silencio” de la ex Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.