• Leo Lettieri - Agencia BA

Política | Maria Eugenia Vidal retoma las actividades políticas en Mar del Plata

La ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires retomará las actividades políticas mañana, cuando arribe a la ciudad de Mar del Plata, epicentro del turismo nacional, para acompañar al Intendente local, Guillermo Montenegro, y reunirse con el Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso bonaerense, Maximiliano Abad.



Si bien no se conocen detalles oficiales de la visita de Maria Eugenia Vidal a Mar del Plata, desde el Municipio de General Pueyrredon confirmaron a Agencia BA que el arribo de la ex mandataria provincial se concretará el día martes 18 de febrero y tendrá "una agenda de actividades descontracturadas".


La dirigente del Pro quiere demostrar fortaleza y poder de liderazgo dentro de un espacio político donde, hoy por hoy, todo está en discusión. Incluso la relación con la UCR.

En ese sentido, Vidal acompañará al jefe comunal Guillermo Montenegro en su recorrida habitual por diferentes puntos del distrito para verificar el estado de las obras en marcha y la labor de los empleados municipales en lo que tiene que ver con la prestación de servicios básicos a los vecinos.


También se espera que la aprobación del proyecto de cálculos y recursos que elevó el Intendente Guillermo Montenegro al Concejo Deliberante sea otro de los temas abordados en el encuentro.



Asimismo, Vidal acompañaría a Montenegro a escuelas donde se están realizando reparaciones y mejoras con recursos del Fondo Educativo. Esta actividad se contextualizaría en la polémica suscitada en torno al programa provincial "Escuelas a la Obra", lanzado por el Gobernador Axel Kicillof semanas atrás y que el propio alcalde de Mar del Plata demoró (reunión con la Ministra de Gobierno Teresa García de por medio) en aceptar firmar el convenio de adhesión.


Con esta actividad, Vidal y Montenegro demostrarían la capacidad de los municipios de efectuar obras en las escuelas bonaerenses con las partidas correspondientes al Fondo Educativo, política implementada durante la gestión de la ex Gobernadora Maria Eugenia Vidal.


Por otra parte, la líder del Pro se reunirá con el Presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en el Congreso provincial, Maximiliano Abad, con quien dialogará sobre la labor legislativa de la oposición y avanzarán con el análisis del Presupuesto 2020. A diferencia de lo que ocurrió con el tratamiento y sanción de la Ley Impositiva, Vidal quiere estar presente y ser parte (indirecta) del tratamiento de la ley de leyes.



De esta manera, la ex mandataria provincial dará inicio con sus actividades políticas, luego de la derrota sufrida en las urnas en manos del Gobernador Axel Kicillof. La dirigente del Pro quiere demostrar fortaleza y poder de liderazgo dentro de un espacio político donde, hoy por hoy, todo está en discusión. Incluso la relación con la UCR.


Maria Eugenia Vidal vuelve a pisar "políticamente" suelo bonaerense y lo hará de la mano de su Intendente "favorito", su amigo, Guillermo Montenegro.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.