• Leo Lettieri - Agencia BA

Piden que los campings puedan funcionar en la temporada bajo estrictos protocolos

Pablo Domínguez, propietario del Camping El Carmen de Santa Teresita, pidió hoy a las autoridades que se acepten los protocolos en los que viene trabajando el sector para poder abrir durante la temporada de verano.

"Hace un mes y medio en muchos medios decían que el camping era lo más seguro y lo que más había funcionado en Europa. Pensamos que éramos los afortunados de la temporada y ahora se dio vuelta de un día para el otro y sin aviso previo", dijo hoy Domínguez en declaraciones a Radio Provincia. En ese marco, se mostró sorprendido tras el anuncio que realizaron ayer el Gobernador bonaerense Axel Kiciloff y el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, sobre la temporada de verano en la provincia, con restricciones en hoteles, gastronomía y sin la apertura de los campings.

El Gobierno brindó detalles de la temporada "para que se inicie el proceso de alquiler o reserva"

En este sentido, Domínguez expresó que la intención que tienen en el rubro es tomar contacto con las autoridades para buscar un acuerdo en torno a "un protocolo seguro para los acampantes". Asimismo, detalló que uno de los "problemas" por el que se dejó afuera al sector es el tema de las duchas compartidas, pero aclaró que eso "tiene una solución". "Se puede hacer un camping sin ducha en vestuarios. Pensamos en armar cabinas en el exterior de los baños para que la gente no se cruzara en los vestuarios pero, como nadie nos consultó, nunca tuvimos la oportunidad de plantearlo", subrayó. Dominguez explicó que de cara a la temporada 2021 en el predio, además de las duchas existentes, adaptó dos más con agua caliente a la salida de la playa para que no se arman filas de espera.

Kicillof anunció una temporada "con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y conciencia"

"Proponemos la mitad de la gente o menos, hacer duchas fuera de los vestuarios y si esto no fuera suficiente, también tenemos cabañas con baño privado que es mejor que un hotel porque es al aire libre, y hay mucha gente que tiene motorhome con baño propio. Esa gente también necesita un lugar para alojarse", precisó. El Camping El Carmen tiene un predio de 3 mil plazas y es uno de los más grandes de la provincia. De acuerdo con lo que indicó Dominguez, hay unos 12 en el Partido de la Costa pero suman unos 40 en toda la provincia, que "necesitan trabajar esta temporada". "La realidad es que con el municipio de la Costa veníamos trabajando en un protocolo y, como nosotros, otros municipios, y nunca nos esperábamos que podía pasar de no abrir. Las demás Cámaras fueron escuchadas, pero nosotros no ya que nunca tuvimos representatividad, ni la posibilidad de llegar al Ministro o el Gobernador", comentó. "Ahora por medio de la municipalidad, busco que se comuniquen y nos estamos nucleando con los camping de la Costa y del resto del país", añadió. Ayer, el Gobernador Kiciloff ratificó en Mar del Plata que habrá temporada de verano en la provincia entre noviembre y abril y los protocolos que regirán en el marco de la pandemia de coronavirus, con restricciones en hoteles y sin campings, "por disponer de instalaciones comunes y baños, donde el riesgo de contagio es alto". Todas las actividades permitidas en cuanto a gastronomía, alojamiento y balnearios deberán contar con protocolos y normas de higiene, distanciamiento y prevención.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

BOLETÍN OFICIAL

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.