• Leo Lettieri - Agencia BA

Pehuahó el primer municipio bonaerense que solicita sumar a médicos cubanos al distrito

El municipio de Pehuajó solicitó hoy, formalmente, al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el envío de médicos cubanos para que desempeñen su labor en los diferentes pueblos del distrito, en el marco de la pandemia por Coronavirus.



A través de una nota enviada al Gobernador bonaerense Axel Kicillof y al Ministro de Salud provincial Daniel Gollán, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, requirió la incorporación de los profesionales cubanos.


La iniciativa de Zurro se conoce en el contexto de la posibilidad de recibir a un contingente de médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

"Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades", indicó Zurro.


El jefe comunal destacó que el objetivo "es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos".


Ayer, el canciller Felipe Solá dijo que la llegada de médicos cubanos a la Argentina para ayudar en la lucha contra la pandemia de coronavirus “es una gestión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires” y aclaró que el Poder Ejecutivo Nacional “no se va a oponer”, en la medida que se cumplan "todos los requisitos legales" para el trabajo profesional en el país.


Sé que (el pedido) es producto de una reunión del Gobernador (Axel) Kicillof con Intendentes bonaerense, y que casi todos ellos le expresaron que les faltaban médicos”, puntualizó Solá, quien aclaró que aún “no está cerrado el tema”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.