• Flor Hermo - Agencia BA

Otras 160 personas murieron y 8.704 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Actualizado: hace 3 días

Con las muertes y nuevos casos reportados hoy, son 44.654 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.730.921 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Otras 160 personas murieron y 8.704 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño a nivel global. Con las muertes y nuevos casos reportados hoy, son 44.654 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.730.921 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país, según informó el Ministerio de Salud.


COVID-19 | ¿Qué es y cómo funciona el suero equino hiperinmune?

La cartera sanitaria indicó que son 3.606 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 58,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires. De los 1.730.921 contagiados, el 87,74% (1.518.715) recibió el alta y 167.552 son casos confirmados activos.

En tanto, unos 700.000 bonaerenses reservaron un turno para recibir la aplicación de la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó hoy el Gobernador Axel Kicillof, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud.


Kicillof en Berazategui | “Las vacunas ya están disponibles en todos los municipios” bonaerenses

Kicillof hizo declaraciones en Berazategui, donde recorrió las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, centro de salud en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19. A su vez, el Viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy "a toda la sociedad" que se vaya inscribiendo "para recibir la la vacuna contra el coronavirus" con la perspectiva de que irán "llegando más" dosis, lo que permitirá "ir abriendo los anillos" e inocular "no solo a los trabajadores de la salud, sino al resto de la población".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

SE PICÓ 

POLICIALES 

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.