• Flor Hermo - Agencia BA

Otras 106 personas murieron y 6.098 resultaron contagiadas de coronavirus en Argentina

Según las cifras oficiales informadas esta noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 38.322, en tanto que los contagios llegaron a 1.413.375, de los cuales 1.242.877 ya recibieron el alta médica.



Otras 106 personas murieron y 6.098 resultaron contagiadas de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno nacional sigue "militando la cuarentena", aunque admitió que manifestaciones masivas "no ayudan a controlar la pandemia".


Según las cifras oficiales informadas esta noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 38.322, en tanto que los contagios llegaron a 1.413.375, de los cuales 1.242.877 ya recibieron el alta médica.


El Ministerio de Salud destacó, además, que 4.021 personas están internadas en terapia intensiva y que el porcentaje de ocupación de camas es del 56,1% a nivel nacional y del 58,7% en el Área Metropolitana Bonaerense.


De los casos registrados hoy, 1.531 son de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad de Buenos Aires 282, Catamarca 31, Chaco 202, Chubut 230, Corrientes 231, Córdoba 711, Entre Ríos 222, Formosa 3, Jujuy 8, La Pampa 60, La Rioja 38, Mendoza 180, Misiones 7, Neuquén 255, Río Negro 143, Salta 32, San Juan 72, - San Luis 154, Santa Cruz 188, Santa Fe 1.070, Santiago del Estero 141, Tierra del Fuego 67 y Tucumán 240.


En este contexto, Cafiero, sostuvo que el Gobierno sigue "militando la cuarentena", aunque admitió que manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, que se realizó el jueves en la Casa Rosada, "no ayudan a controlar la pandemia" de coronavirus, pero consideró que era una situación "inevitable".


"Este tipo de manifestaciones masivas no ayudan a controlar la pandemia. Eso es una realidad, pero también era algo inevitable que igualmente iba a suceder. Por eso decidimos hacernos cargo", afirmó el funcionario en declaraciones radiales.


"Seguimos militando la cuarentena", remarcó Cafiero, en tanto que pidió a la sociedad que "continúe con las medidas de distanciamiento social y los cuidados" para evitar los contagios.


Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que todo el país queda bajo el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) hasta el 20 de diciembre próximo, con las excepciones de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Puerto Deseado (Santa Cruz), que permanecerán en aislamiento (ASPO).


Por su parte, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social, que comienza el lunes.


El mandatario afirmó además que la provincia tendrá "un verano cuidado y protegido" con protocolos para la temporada de verano y la nocturnidad en los centros turísticos del distrito.


"La pandemia no terminó, estamos viendo de nuevo, para sorpresa de muchos, el desborde del sistema sanitario en los países que ya habían atravesado el primer brote. En la provincia, ahora estamos en una situación bien compleja. No podemos distraernos. Se sigue observando una baja sistemática, permanente, de casos, pero lenta", señaló el gobernador en una conferencia de prensa ofrecida en La Plata.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EDUCACIÓN 

CORONAVIRUS 

EL MUNDO

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.