• Flor Hermo - Agencia BA

Operativo Sol | El megaoperativo de Seguridad que intenta blindar la Costa Atlántica

Tal como ocurre desde hace varios años, al momento de iniciar la temporada de verano, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en marcha el "Operativo Sol", con el fin de profundizar la prevención del delito en los principales centros turísticos bonaerenses.



Este año, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que conduce el Ministro Sergio Berni, desplegó un mega operativo con presencia en la Costa Atlántica y el Sudeste bonaerense (Tandil, Bahía Blanca, Tres Arroyos).


Según detallaron de la cartera de seguridad provincial, para el "Operativo Sol" que está en marcha se destinaron 2 helicópteros sanitarios; 124 caballos y canes antinarcóticos; 505 camionetas; 12.466 efectivos; 200 autos; 311 motos; 47 móviles (entre camiones, combis y autobombas) y 40 cuatriciclos y UTV para patrullar en playas.


Además de la policía bonaerense, también tienen participación en este operativo de seguridad el GAD y el Grupo Halcón.


"No tengo dudas que, gracias al compromiso, entrega, responsabilidad y vocación de servicio, cuidaremos a los turistas para garantizarles paz y tranquilidad", sostuvo el Ministro en oportunidad del lanzamiento del operativo en la ciudad de Mar del Plata.


Ante la pregunta de Agencia BA referente al estado de situación (en materia de seguridad) de los distritos bonaerenses "no turísticos" respecto a la incorporación de efectivos al "Operativo Sol", desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que "se realizó una diagramación, con reasignación de tareas y zonas, en diferentes puntos del territorio con el fin de garantizar la seguridad de todos y todas los bonaerenses".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.