• Agus Lora- Agencia BA

Oficializan nuevas medidas para mitigar la pandemia

Este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof lanzó una serie de medidas nuevas tendientes a mitigar la propagación del virus COVID-19.


En sintonía con las medias adoptadas por el Gobierno nacional, el ejecutivo bonaerense suspendió la atención presencial al público en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Además, se oficializó la suspensión de la atención presencial al público en todas las dependencias del Registro de las Personas. La única salvedad responde a los trámites de inscripción de nacimientos y defunciones; así como la celebración, sin público, de matrimonios y uniones convivenciales, con turnos ya concedidos, debiendo contarse únicamente con los contrayentes y testigos requeridos.

Asimismo, de cara al próximo fin de semana largo que vivirá el país, se lanzó una serie de recomendaciones. Entre ellas se destaca que, en caso de haber realizado una reserva de alojamiento, alquiler de vivienda o compra de pasaje, se deberá reprogramar el viaje.

En tanto, a quienes hayan contratado servicios a través de agencias de viaje, solicita asesorarse sobre los reintegros correspondientes en la cuenta de correo electrónico oficial aportada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: coronavirus@turismo.gob.ar.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial recomendaron a los municipios disponer la suspensión de eventos culturales, deportivos y todo tipo de actividades que se desarrollen en confiterías, bares, clubes nocturnos, pubs y cualquier evento de participación masiva.

Además, limitar la autorización de funcionamiento a los establecimientos gastronómicos que se encuentren en shoppings y/o establecimientos de similares características, permitiendo la comercialización de productos únicamente mediante envíos a domicilios o para llevar, quienes deberán reforzar las medidas de seguridad e higiene para el personal a cargo.

Entre las resoluciones, la gestión Kicillof apuntó al sector privado con el objetivo de que den cumplimiento a la restricción establecida respecto a brindar alojamiento, únicamente, a extranjeros no residentes en la República Argentina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.