• Lucía Barbero-Agencia BA

Oficializan creación del "Fondo de Asistencia Municipal para Atención No Hospitalaria de Pacientes"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó, a través de la publicación hoy en el Boletín Oficial, el “Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19”. Se trata de una asistencia económica diaria, a los municipios que lo requieran, de 2 mil pesos para afrontar gastos productos de aislamientos extrahospitalarios de personas que se contagien de Covid-19.



"Crear el “Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19”, con el objeto de contribuir financieramente con los Municipios a solventar los gastos que se deriven, exclusivamente, de la atención de pacientes con COVID-19 en los Centros de Aislamiento Extrahospitalarios temporales acondicionados para tal fin y que cumplan con los requisitos de funcionamiento y atención que establezca el Ministerio de Salud", afirma el decreto firmado por el Gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y los Ministros Pablo López (Economía) y Daniel Gollán (Salud).



Los aportes que cada Municipio solicite en el marco de este Fondo, tendrán el carácter de no reintegrables y la suma que se otorgue, conforme la disponibilidad presupuestaria, será el equivalente a pesos dos mil pesos, por día, en que cada cama fue efectivamente ocupada para la atención de pacientes con COVID-19 en los mencionados centros asistenciales temporales, que hayan sido derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia.


Asimismo, según establece el decreto, "el aporte será otorgado por el Ministerio de Salud a solicitud del Municipio, de conformidad al procedimiento y requisitos que la referida autoridad sanitaria provincial establezca en la reglamentación".


De igual modo, se aclara que "en caso de verificarse incumplimientos a los protocolos sanitarios vigentes o al estado de ocupación declarada en la solicitud de fondos, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires podrá suspender o revocar la asistencia financiera aprobada hasta que se cumplan los extremos exigidos, sin perjuicio de las demás medidas que deba aplicar como Autoridad Sanitaria".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

TURISMO

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.