• Agus Lora- Agencia BA

Oficializan aumento de 4 mil pesos para trabajadores estatales

El Gobierno encabezado por Axel Kicillof oficializó este miércoles el aumento de 4000 pesos a los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires. El incremento se pagará en dos cuotas y será un anticipo del acuerdo paritario de este año.



El Decreto nº 120 publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires establece "un incremento salarial que consistirá en el otorgamiento de una suma fija mensual de 3.000 pesos, a partir del mes de febrero, a la que se adicionará la suma de 1.000 pesos a partir del mes de marzo, con carácter de anticipo remunerativo no bonificable y a cuenta del aumento salarial para el año 2020 que en definitiva se acuerde en el marco de la negociación colectiva".


La suba incluye a los agentes de la administración pública provincial y alcanza además a los becarios en el Ministerio de Salud y a quienes se encuentren dentro del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de la Salud.


El pago de la suma fija remunerativa no bonificable alcanza también a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense y a las Policías de la Provincia, incluyendo a los cadetes de ambas fuerzas de seguridad.


El aumento de 3.000 pesos se percibirá con los salarios que se cobren los primeros días de marzo y otros 1.000 pesos se cobrarán los primeros días de abril.

La medida se dispuso luego de que los gremios estatales rechazaran la oferta de mejora del Gobierno provincial y debido a que cerraba el plazo para la liquidación de salarios que se percibirán los primeros días de marzo.


Tras conocerse la decisión del ejecutivo de avanzar con el aumento por Decreto, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, defendió la determinación adoptada por el Gobernador Axel Kicillof: “El Gobernador decidió implementar este aumento mientras continúa el diálogo con los gremios. La paritaria sigue abierta. Continuamos trabajando esta semana en mesas técnicas con una agenda muy amplia que incluye otras temáticas de interés para los trabajadores y trabajadoras”, afirmó la funcionaria bonaerense.

También te puede interesar: El aumento por decreto “es para cuidar el bolsillo del trabajador estatal"

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS 

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.