• Agus Lora- Agencia BA

Obra Pública | Anuncian "un cambio real en el área después de tantos años de abandono”

El Subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, afirmó que en la Provincia de Buenos Aires habrá “un cambio real después de tantos años de abandono”. Asimismo, anticipó que podrían volver las cianobacterias, que tanto problema generaron en el consumo de agua en la zona de La Plata. También, pidió a la población “hacer un uso responsable del agua para que no empiece a faltar”.


Guillermo Jelinski.

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, destacó que tras la aprobación de “uno de los mayores presupuestos para la obra pública se está trabajando en los grandes emprendimientos”.


En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario provincial destacó que el Gobierno de Axel Kicillof “está invirtiendo en lo que va a ser un cambio real en el área después de tantos años de abandono”.


En ese marco, Jelinski explicó que “la pandemia puso en el tapete una situación que es producto de muchos años” y destacó que “se está trabajando en la emergencia” porque “el agua es un recurso que no es infinito y que nos damos cuenta de su importancia cuando no lo tenemos”.


Además, le pidió a la población “hacer un uso responsable del agua para que no empiece a faltar” y advirtió que las cianobacterias que complicaron la toma de agua en el Río de La Plata “pueden volver” ya que si bien hoy no se encuentran cerca de la zona donde se extrae agua “están en la región.”


Jelinski indicó que “hay una mesa de trabajo conformada por este tema. La primera medida fue diseñar un plan de emergencia con luces de semáforo para minimizar el impacto de las cianobacterias y que la gente sepa dónde bañarse en el río”.

  • Facebook
  • Twitter
Agencia BA
Agencia BA

LA PLATA 

POLÍTICA 

PARITARIA DOCENTE 

Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.