• Agus Lora- Agencia BA

Nuevo "Tractorazo" del campo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) confirmó la realización de una nueva jornada de protesta contra el esquema de impuestos aprobados por el Gobierno de Axel Kicillof y los porcentajes de retenciones aplicados por el Gobierno nacional.



En ese sentido, el próximo sábado 8 de febrero (a las 9 horas) llevarán a cabo un nuevo "tractorazo" en la ciudad de San Nicolás, más precisamente en el cruce de la Autopista con Ponce de León.

Días atrás representantes de Carbap se reunieron con el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y concluido el encuentro difundieron un comunicado en el que expresaron: "Durante casi tres horas se analizaron los distintos temas, entre otros el del ordenamiento provincial de la aplicación de fitosanitarios, la celeridad en las declaraciones de Emergencia, los programas sobre planes de fomento de producción ganadera, aspectos vinculados al financiamiento y necesidad de capital de trabajo a través de líneas de crédito del Banco Provincia, la continuidad de las obras del Rio Salado, y el comienzo del mejoramiento de los caminos rurales de la provincia".


"El presidente de CARBAP, Matías de Velazco, le manifestó al ministro Rodríguez, que más allá del malestar expresado por el productor en distintas asambleas con motivo de la excesiva presión impositiva, existe el compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación", concluye el comunicado difundido por la entidad agropecuaria.



Sin embargo, pese al encuentro, los productores rurales continuarán ejerciendo medidas de fuerza, como las efectuadas días atrás en las localidades de Pergamino y Saladillo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

ARBA

MAR DEL PLATA

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.