• Leo Lettieri - Agencia BA

"No por cerrar una o dos calles en el distrito van a evitar el contagio de Coronavirus"

Lo afirmó el Jefe de Gabinete del Gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, tras referirse a la situación en diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires, donde los Intendentes decidieron cerrar accesos. Además, el funcionario provincial se refirió al cumplimiento de la cuarentena y a la posibilidad de extender el aislamiento social hasta mediados del mes de abril.



El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).


En declaraciones a radio La Red, el funcionario bonaerense afirmó que la cuarentena en el territorio de la Provincia de Buenos Aires "se está cumpliendo razonablemente bien". No obstante ello, Bianco señaló que existen sectores, de muy bajos recursos, "donde el barrio es la casa" sobre los que se trabaja "en la contención para evitar que salgan de los barrios".


Días atrás, por orden del Presidente Alberto Fernández, tropas del ejército argentino se instalaron en la ciudad de Quilmes donde brindan alimentos a las personas que requieren este tipo de asistencia. Asimismo, según pudo saber Agencia BA, otra de la tareas encomendadas a las fuerzas armadas tiene que ver con evitar que estas familias salgan de los barrios, en cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.


“En salud, seguridad y alimentos hay que tener reservas para esta situación", porque "si el escenario es el peor esta situación se dilatará".

Por otra parte, el Jefe de Gabinete se refirió a la polémica suscitada en torno a los Intendentes que han tomado medidas unilaterales, como cortes y bloqueos de accesos. En ese sentido, Bianco aclaró que "los Intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación de tránsito". Sin embargo, "estamos permitiendo aquellas medidas que tengan un sentido claro. Cerrar por cerrar no tiene sentido. No por cerrar una o dos calles en el distrito van a evitar el contagio de Coronavirus. No hay que sobreactuar", expresó el funcionario provincial.



Bianco aclaró que "hay una línea clara y rectora desde los Gobiernos nacional y provincial" y los jefes comunales deben respetarla.

Sobre el temor a que se produzca un desborde social, Bianco mencionó: "nosotros nos estamos preparando para lo peor, desde ayer estamos trabajando en el Comité de Emergencia y nos reunimos con todos los ministros" y agregó: "previendo que pueden haber problemas, por eso se está trabajando con Nación y se está poniendo la fuerza bonaerenses a disponibilidad".


Finalmente, sobre la posible extensión de la cuarentena, el jefe de gabinete aseveró que “nos preparamos para una supuesta extensión de la cuarentena, hubo un pequeño salto en la Provincia ayer", en referencia a los casos confirmados de Covid-19 (Coronavirus).

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

EL MUNDO ESTÁ DE LUTO

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.