• Flor Hermo - Agencia BA

"No hay una sola persona que lidere" Juntos por el Cambio

Lo afirmó el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras referirse a la interna dentro de la alianza opositora en víspera de las elecciones de medio término del próximo año. Además, el alcalde de Cambiemos advirtió que, "no necesariamente", el expresidente Mauricio Macri vaya por una candidatura.


En declaraciones a Futurock, el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense sostuvo que en Juntos por el Cambio "el gran aglutinante es el compromiso de unidad" y que "no hay una sola persona que lo lidere". Sobre su primo, el expresidente Macri, consideró que "él está comprometido con la unidad y fomentando nuevos liderazgos" dentro del espacio, pero "no necesariamente en una candidatura", y dijo que eso "el tiempo lo dirá" porque "se requiere primero una decisión muy personal". Por otro lado, Macri fue consultado por su iniciativa de cobrar una tasa especial y por única vez a los hipermercados, para ayudar a los comercios que todavía no pudieron abrir sus puertas, o lo hicieron muy parcialmente. "Nos ha faltado ajuste en equidad económica y en cuidar algunos tejidos sociales que son centrales", dijo el dirigente de PRO. Agregó que "los pequeños comerciantes no pudieron levantar su persiana para vender productos que los grandes sí pueden vender", sin embargo "no hay menos riesgo de contagio en un hipermercado que en un pequeño comercio". "Se nos ocurrió que un buen grado de compensación era generarle una sobretasa a los hipermercados y a los bancos", contó sobre la iniciativa, y dijo que "con ese recursos le damos un subsidio directo no reintegrable a cada uno de los 2.000 comercios no esenciales de Vicente López". En ese marco, Macri explicó que recaudarán 40 millones de pesos, que repartirán entre esos comercios y significarán 20.000 pesos para cada uno y agregó: "Es una manera de decirles 'los identificamos, los necesitamos vivos para generar empleo'" cuando pase la pandemia. Consultado sobre si su iniciativa era parecida al impuesto a las grandes fortunas que busca implementar el Gobierno, dijo que si bien "puede ser el mismo espíritu, hay que ver como se escribe". También consideró que "éste mismo esfuerzo lo podrían hacer los bancos per se", ayudando a sus clientes de toda la vida. Finalmente recordó que en el país "muchas veces se han creado impuestos excepcionales que eran por un tiempo y después se iban, pero no se fue ninguno", y resaltó que en el caso de Vicente López se trata de "una medida puntual" y por única vez.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

LA PLATA

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.