• Lucía Barbero-Agencia BA

"No hay salidas en los conglomerados de más de 500 mil personas"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reafirmó hoy que las salidas de una hora y en un radio de 500 metros habilitadas por el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la extensión de la cuarentena por el coronavirus, se podrán realizar en distritos con menos de 500 mil habitantes, "con todas las medidas de precaución y de prevención".

"En el conurbano bonaerense, con 7 millones de habitantes, o Mar del Plata (con su población) es imposible controlar la salida recreativa", aseveró la funcionaria en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio. En este sentido, García señaló que "los intendentes del interior (bonaerense) sí pueden hacerlo" y sostuvo que, "de hecho, muchos intendentes han decidido sumarse a las salidas recreativas con mucha precaución". "En su mensaje, el Presidente habló de las modalidades para los conglomerados urbanos de más de 500.000 personas y en la provincia tenemos el mayor conglomerado del país. Incluso distritos de más de 500 mil habitantes", remarcó la funcionaria bonaerense en relación al mensaje del mandatario el sábado por la noche, al anunciar la nueva etapa de la cuarentena. En este punto, comentó que entre los jefes comunales de la provincia "hay unanimidad de entendimiento" en relación a las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional. "Los intendentes lo entienden muy bien: el presidente (Alberto) Fernández en sus anuncios lo planteó muy claro; (las salidas de las viviendas) eximiendo a los grandes conglomerados urbanos", remarcó. En ese marco, la funcionaria provincial destacó que, desde el gobierno que conduce Axel Kicillof, ya venían "fortaleciendo el sistema de salud que estaba muy deteriorado" y, en la emergencia, sumaron "una enorme cantidad de recursos, camas para terapia intensiva y aleatoria, con un fuerte trabajo en la asistencia social, reforzando los alimentos para toda la provincia". "En poco tiempo hemos fortalecido los servicios de salud en la Provincia, un refuerzo muy importante de todo lo que hace a la ayuda alimentaria, con un trabajo muy fuerte con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación (que dirige Daniel Arroyo), el Ministerio de Salud Nacional con los ministros de la Provincia y con los municipios", detalló. Además, la ministra de Gobierno bonaerense consideró que "el enfriamiento económico provocado por la pandemia está afectando a familias que antes no recurrían al Estado, y que ahora tienen que acudir". "Nosotros -dijo García- veníamos de una provincia de Buenos Aires que ya venía mal (de la gestión anterior de María Eugenia Vidal) y con esta pandemia obviamente estamos golpeados, pero estamos convencidos que vamos a salir adelante. El pueblo saldrá adelante de esta también", aseveró. En ese marco, indicó que la curva de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires está "amesetada" pero "sigue avanzando", y reafirmó que el distrito está "preparado para el tan nombrano pico de contagios".

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Agencia BA
Agencia BA

SENADO BA

TEMPORADA 2021

CORONAVIRUS

Agencia BA
SANCOR SALUD
Agencia BA
Agencia BA
Agencia BA

© Copyright Agencia BA 2020. Todos los Derechos Reservados. Provincia de Buenos Aires. ARGENTINA | CONTACTO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.